Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Viaje en Madrid: Diario de a bordo
2 janvier 2015

Segundo día (el 16 de Diciembre)

Después de una buena noche de sueño, nuestra Mama nos despertó a las siete y media, después de que hice la cama. Nos preparamos, desayunamos y nos fuimos al lugar de encuentro, con la hija de nuestra Mama y el perro. Llegamos cerca de las ocho y media. Ya había algunos alumnos que estaban contando su primera noche en la familia. Después de la llegada de todo el mundo, nos fuimos para descubrir los barrios los más famosos de Madrid. Caminamos pues mucho tiempo, tiempo durante el cual pudimos ver varios monumentos.

            Vimos una estatua construida para el rey Fernando VII...

Estatua para Fernando VII

...Una pequeña iglesia cerca de la que nos paramos para buscar algo típico en Madrid: las engañifas. 

La iglesia

 

 

Se parece a un verdadero edificio

 

 Es la vista de una calle cerca de la que hay una escuela. Esos colores calientes me hicieron forzosamente pensar en Túnez…

 

Una esquina del barrio...

 

Llegamos después a la Plaza Real, una de las plazas las más famosas en Madrid.  Fue construida en 1690 por Juan Gómez de Mora y reemplace la Plaza Mayor del siglo XVI. Podemos ver una estatua de Felipe III. Era una plaza muy activa, que sea para procesos, fiestas o corridas.

 

Nuestro grupo en la Plaza Real

Desayunamos, y fuimos al Palacio Real. Creo que fue lo que preferí durante el viaje… Hay que imaginar un lugar donde todas las antiguas épocas se cruzan, con colores y salas que cambian totalmente de una a otra. Este palacio tuvo una historia muy cargada. En efecto, fue construido durante el siglo XVI el Alcázar real, pero fue quemado durante un incendio. El palacio actual, donde vive el rey de España, fue construido entre 1738 y 1755, en un estilo barroco y clásico. En algunas cifras, el palacio ocupa una superficie de 135 000 metros cuadrados, cuenta más de 2 800 salas con 30 salones y 44 escaleras. Fue construida la fachada en granito, piedra blanca de Colmenar y mármol. Se ven en su coro porcelanas, cerámicas y tapices muy colorados. Vimos también una colección de instrumentos Stradivarius y la sala de las armas. Me encantó simplemente.

 

El Palacio Real

 

Después de esta visita, tuvimos un tiempo libre durante el cual llevé a Théo en tiendas de ropa… ¡Fue un momento cómico y memorable! Caminamos, mientras él estaba comiendo helado. Luego, volvimos al lugar de encuentro, donde dije adiós a todos los alumnos antes de irme con Ilyana, nuestra Mama, su hija y el perro, como esta mañana. Tomamos la ducha, comimos y leí un poco antes de acostarme. Hablamos, como la víspera, y dormimos. 

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Viaje en Madrid: Diario de a bordo
Publicité
Publicité