Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Viaje en Madrid: Diario de a bordo
3 janvier 2015

Tercer día (el 17 de Diciembre)

  

Nuestra Mama de acogida vino para despertarnos a las siete y media. No tuve el ánimo de hacer la cama tan bien como la víspera... verifiqué que Ilyana estuviera bien despertada, después, nos vestimos, peinamos y fuimos a comer. Después de haber lavado los dientes, salimos, siempre con el perro, nuestra Mama, su hija e Ilyana, a las ocho y diez más o menos. Llegamos a la estación de subte, y cuando todo el mundo hubo llegado, nos fuimos en dirección de San Antonio de la Florida. Esta iglesia fue construida durante el siglo XVIII en homenaje  a Fernando Martins de Bulhões, un sacerdote portugués. Fue construida la ermita en un estilo neoclásico, y su cúpula fue pintada por Goya, cuyos restos mortales fueron importados en San Antonio de la Florida.  

La cupula de la ermita

San Antonio de la Florida

 

 

 

 Estatua en homenaje a Goya

Después de la visita, fuimos hasta la Gran Vía, y, más preciso, la Plaza de España. Es una plaza turística muy importante, que es conocida sobre todo por sus rascacielos, como el Edificio de España y la Torre de Madrid, que fueron construidos en los años 1950 bajo la dictadura de Franco, o el monumento en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra más abajo.

 

La torre de Madrid

 Paseamos un poco, comimos y fuimos al museo de la Reina Sofía. Es un museo de arte moderno y contemporáneo inaugurado en 1992. Desde 1980, obras empezaron para construir un museo. Desde 1986, el centro presente exhibiciones temporales. En 2002, el famoso arquitecto francés Jean Nouvel tiene por proyecto de extender la superficie del centro. El nuevo edificio fue inaugurado en 2005; gana el museo el 60 por ciento de su superficie inicial. Cuenta cerca de 162 000 obras, que sean pinturas, esculturas, grabados, fotografías… u obras más raras...

Una obra...

          

 Otra obra...

  La visita terminada, volvimos a la Gran vía, pasando por la estación de Atocha. Paseamos, Théo y yo, por la Gran Vía, buscando Turrón… Fue otro momento memorable, ya que buscamos durante mucho tiempo, y llegamos al lugar de encuentro en retraso…

Un arbol de NavidadLa estacón "Gran Vía"

Puesta de sol            

Volvimos finalmente al punto de encuentro, donde me fue, con Ilyana, con mi Mama, su hija y el perro. Como siempre, tomamos la ducha, comimos, hicimos las maletas y nos acostamos, después de haber hablado un poco.

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Viaje en Madrid: Diario de a bordo
Publicité
Publicité